
Un incendio de grandes proporciones ha puesto en alerta a la localidad de Gines esta tarde, afectando gravemente a un parque comercial. Los bomberos han tenido que desalojar dos establecimientos debido a la magnitud del fuego, que aunque ya se encuentra bajo control, aún no ha sido completamente extinguido.
El incendio comenzó alrededor de las 14:30 horas. Las llamas rápidamente se propagaron, obligando a evacuar los establecimientos de McDonald’s y Norauto, ambos situados en el parque comercial próximo a la autovía.
Inicialmente se informaba como un incendio de pastos en la vía de servicio de la A-49, cercano al almacén de construcción y materiales Obramar.
Para combatir el incendio, al menos tres vehículos de bomberos de la Diputación de Sevilla y once efectivos fueron movilizados. Las labores de control del fuego han contado con la intervención de dos dotaciones de municipios vecinos, que han logrado contener la expansión del fuego, evitando así mayores daños.
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aljarafe (SPEIS de Aljarafe) ha compartido a través de su cuenta de Twitter la verificación de esta información en la localidad sevillana de Gines.
Las autoridades continúan trabajando en la zona para asegurar que el incendio no resurja y se pueda extinguir completamente, garantizando la seguridad de los ciudadanos y de las infraestructuras afectadas.
