ÚLTIMA HORA: El Señor del Sagrado Descendimiento de la Quinta Angustia presidirá el IV Vía Crucis de Osuna en 2025

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna ha anunciado que el Señor del Sagrado Descendimiento, Titular de la Hermandad de la Quinta Angustia, presidirá el IV Vía Crucis del Consejo. Se celebrará el primer domingo de Cuaresma, concretamente el 9 de marzo de 2025.
La decisión, tomada el 8 de julio de 2024, subraya la profunda devoción que despiertan estas imágenes y la solemnidad con que la Cofradía desfila cada Viernes Santo. La imagen del Señor del Sagrado Descendimiento es atribuida al entorno de Antonio Illanes. Reemplazó a la original en los años 30 del siglo pasado. Esta representación forma un conjunto significativo con la Virgen de la Quinta Angustia, cuya imagen data del siglo XVI y ha sido Titular de la Hermandad desde su fundación en 1580.
El IV Vía Crucis, que se realiza desde 2022, busca mantener la máxima expresión de la piedad popular. La organización se llevará a cabo en estrecha colaboración entre la Hermandad de la Quinta Angustia y el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Las diferentes hermandades de Osuna junto a devotos, portarán las andas de las Sagradas Imágenes, asegurando una participación inclusiva y devota.
✝️ COMUNICADO OFICIAL | VIACRUCIS DE LAS HERMANDADES 2025 pic.twitter.com/KaXALCIvBl
— Consejo General de HHyCC de la Villa de Osuna (@ConsejodeOsuna) July 10, 2024

Redactor Jefe de El Pespunte