El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Portada

Sevilla activa operativos de vigilancia y rescate ante la crecida de los ríos Tamarguillo y Guadaíra

30 octubre 2024
Sevilla río
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

Las autoridades de Sevilla han desplegado un operativo de vigilancia y rescate debido a la crecida de los ríos Tamarguillo y Guadaíra, como medida de seguridad para prevenir incidentes en las áreas afectadas.

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y agentes de la Policía Local de Sevilla están supervisando el cauce del río Tamarguillo en las inmediaciones de la SE-020 y Miraflores, donde el nivel del agua ha aumentado considerablemente. Este monitoreo busca anticipar las medidas necesarias para mitigar los efectos de una posible crecida.

Debido a la acumulación de agua en la SE-020 a la altura de Miraflores, las autoridades han restringido el paso de vehículos ligeros para evitar riesgos, permitiendo solo el tránsito de vehículos pesados. La Policía de Sevilla advierte que podría llevarse a cabo un corte total del tráfico en el área, por lo que recomiendan a la ciudadanía utilizar itinerarios alternativos.

Por otra parte, el cuerpo de Bomberos de Sevilla ha intervenido para rescatar a varios caballos atrapados en el cauce del río Guadaíra, que también ha experimentado una notable subida en su nivel. Los animales ya se encuentran fuera de peligro, en una zona segura y alejada del área de riesgo.

Además, se ha informado que la crecida del río Tamarguillo está afectando zonas agrícolas en los alrededores de Valdezorras. La Policía Local continuará vigilando la evolución de la situación en esta área para proteger tanto a los residentes como a los cultivos.

Whatsapp EP
Lucía Palop 30 octubre 2024
Transportes Zamora
optica_rodriguez

Recomendamos leer

Rafael Maguillo
El Cuponazo de la ONCE cae en Osuna: Rafael ‘Maguillo’ repartió ayer casi medio millón de euros
Carretera Las Viñas Osuna
Trágico suceso en Osuna: muere un trabajador arrollado por un tractor en Las Viñas
motorista Alcalá de Guadaíra
Muere un motorista de 45 años en un accidente en la A-92 a su paso por Alcalá de Guadaíra
CET Osuna
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE