El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Provincia

Senderismo en La Gomera

11 abril 2008
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

Nuestra etapa comienza en la Gomera, cerro emblemático, el cual nos sirve de referente para saber nuestro clima local, su altura aproximada es de 800 metros sobre el nivel del mar. El recorrido consta de unos 7 Km. El primer tramo es la Huerta de la Gomera, tramo corto pero muy rico en frutales, con su fuente de agua, luego pasaremos por el Cortijo del Sol, y el del Gomerón, los cuales son ganaderos, desde esta parte divisaremos El Saucejo, La Mezquitilla, Villanueva de San Juan, iremos buscando la Sierra Pérez y descendiendo nos encontraremos con La Ratera Nueva, seguiremos por la vereda dirección a La Gomera, a nuestra izquierda corre el río Corbones, divisaremos el pantano del Puerto de la Encina, pasaremos por la venta Moraleja hoy desaparecida, en cuya zona quedan aún algunos restos. Iremos dejando atrás unas magníficas vistas, retornando a La Gomera.
Todo el recorrido tiene una flora y fauna autóctona del bosque Mediterráneo y como símbolo tenemos la Encina. Podemos destacar que esta zona es un paso importante de aves. El ecosistema es importantísimo, el cual se puede ver afectado por un nuevo parque eólico que se quiere instalar en esta zona.
Desde aquí te invitamos para que participes en esta actividad y conozcas una zona de un significativo valor ecológico, la cual tenemos en nuestra localidad.

· Flora peculiar de la zona: que podremos observar: Encina, Coscoja, Madroño, Majuelo, Orquídeas Silvestres, Tomillo, Romero, etc.
· Fauna peculiar de la zona: Búho Real, Mochuelo Ratonero, Águilas Culebreras, Águilas Perdiceras, el emblemático Buitre Leonado, etc.
Día: Domingo 20 Abril
Salida: 9 horas, en la Plaza Mayor.
Duración: Dos horas aprox.
Nivel de la etapa: medio – bajo.
Se aconseja llevar ropa cómoda, agua, algo de comida, cámara de fotos y prismáticos.
El desplazamiento es por cuenta propia de cada uno de los participantes.
Para cualquier información adicional, ponte en contacto a través de nuestra página web: http://www.alcaravanes.com/
Aclaraciones:
“LOS MENORES PODRÁN PARTICIPAR, SÓLO SI VAN ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO”
” EL GRUPO ECOLOGISTA NO SE HACE RESPONSABLE DE CUALQUIER INCIDENCIA QUE PUEDA OCURRIR DURANTE LA ACTIVIDAD”
“EN CASO DE LLUVIA, EL SENDERISMO SE APLAZARÍA PARA UNA FECHA PRÓXIMA”
Whatsapp EP
El Pespunte 11 abril 2008
Transportes Zamora
Banner Qualy

Recomendamos leer

Rafael Maguillo
El Cuponazo de la ONCE cae en Osuna: Rafael ‘Maguillo’ repartió ayer casi medio millón de euros
Carretera Las Viñas Osuna
Trágico suceso en Osuna: muere un trabajador arrollado por un tractor en Las Viñas
motorista Alcalá de Guadaíra
Muere un motorista de 45 años en un accidente en la A-92 a su paso por Alcalá de Guadaíra
clinica-dr-acedo
View Comments (0)

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published.

El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE