El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Provincia

Mantecados y Polvorones de Estepa homenajea a Alfonso X El Sabio en el Real Alcázar de Sevilla

26 octubre 2021
IMG_8714
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

El Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa vuelve a endulzar las visitas teatralizadas que se desarrollan en el magnífico entorno monumental del Real Alcázar de Sevilla. Una iniciativa que abre el periodo prenavideño y que pretende alinear al sector en el apoyo a la cultura, como ya es habitual

La presencia del Consejo en las visitas teatralizadas del Real Alcázar de Sevilla coincide con el estreno de los estuches promocionales, que este año dedica a la figura de Alfonso X El Sabio, por su relación estrecha con Estepa, la Ciudad de la Navidad, en el 800 aniversario de su nacimiento.

Alfonso X el Sabio entregó a la Orden de Santiago el Castillo y la Villa de Estepa

Porque fue este gran rey, Alfonso X el Sabio, quien entregó a la Orden de Santiago, el Castillo y la Villa de Estepa el 24 de septiembre de 1267. Lo hizo para salvaguardar su defensa, administración y el gobierno, para lo que les concedió plenos poderes. Fue la primera orden religiosa que se estableció en la localidad y durante casi tres siglos, gobernó Estepa y su comarca. Además, se convirtió durante muchos años en la principal protección cristiana de la Campiña y la Sierra Sur sevillana, en la frontera con la Banda Morisca.

Visitas teatralizadas al Real Alcázar dedicadas a Alfonso X el Sabio

Las visitas teatralizadas al Real Alcázar versan también sobre su figura, la época que le tocó vivir y todo lo que aportó a nuestra cultura y a la ciudad de Sevilla. El Teatro Clásico de Sevilla será el encargado, una vez más, de trasladarnos a esos momentos en los que el rey Alfonso X El Sabio era el regente de nuestras tierras.

Las visitas teatralizadas se celebran de jueves a sábado, con cuatro pases cada día. Y nuestros mantecados y polvorones de Estepa, con ese estuche promocional dedicado a Alfonso X El Sabio, comenzarán a entregarse a todos los visitantes a partir del jueves 28 de octubre. El horario de las visitas es el siguiente: 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 h. En los meses de noviembre y diciembre, estos horarios se adelantarán media hora.

El Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado de Estepa y el Polvorón de Estepa se encargará de distribuir las muestras necesarias. Se trata de una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el Mantecado y el Polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, el Real Alcázar de Sevilla. Así destaca esta iniciativa el presidente del Consejo Regulador, José María Fernández.

Whatsapp EP
El Pespunte 26 octubre 2021
Aromacqua
optica_rodriguez

Recomendamos leer

betis
Este pueblo sevillano instalará una pantalla gigante para animar al Betis en su primera final europea
motorista Alcalá de Guadaíra
Muere un motorista de 45 años en un accidente en la A-92 a su paso por Alcalá de Guadaíra
Rafael Maguillo
El Cuponazo de la ONCE cae en Osuna: Rafael ‘Maguillo’ repartió ayer casi medio millón de euros
Transportes Zamora
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE