El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Provincia

Las madres y padres de cuidados paliativos infantiles inaugurarán esta tarde el programa ‘Sanlúcar la Mayor ciudad de la Navidad’

5 diciembre 2023
sanlucar-ciudad-navidad
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

Las madres y padres de las niñas y niños que reciben cuidados paliativos serán los encargados de inaugurar esta tarde el programa “Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Navidad”, que pone en marcha el Área de Cultura y Fiestas Mayores. Lo harán con el encendido de todas las calles y plazas que se iluminarán en la localidad a partir de las siete de la tarde. El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, presidirá el momento junto a una representación de este colectivo, que con ilusión asistirá a este acto.

El objetivo será visibilizar la realidad de estas familias y todas sus reivindicaciones, ya que resulta “especialmente duro hacer frente a una situación de cuidados paliativos en sus hogares cuando ni tan siquiera se les da un servicio de 24 horas, algo que vienen reclamando al sistema de Salud Público en Andalucía”, apunta el regidor sanluqueño.

En encuentros precedentes con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, ya se ha hablado de dar a conocer sus necesidades de este colectivo, donde hay familias sanluqueñas que viven a diario esta situación con muy pocos medios y ayudas por parte del sistema de Salud Público Andaluz.

Coronación Arahal

Para esta representación de padres y madres, encender la Navidad en Sanlúcar la Mayor significa participar en un actividad que nunca podrán disfrutar sus hijos e hijas. Hay una frase que pronuncian en muchas ocasiones estas familias: “Hay madres y padres que son felices cuando ven a aprender a leer a sus hijos. Para nosotros, la felicidad es ver a nuestras hijas e hijos aprender a esbozar una sonrisa”.

El encendido de las calles y plazas de Sanlúcar la Mayor tendrá lugar en la Plaza Virgen de los Reyes a las 19:00 donde hay preparadas diversas sorpresas.

Whatsapp EP
logo-open-graph-ep
El Pespunte
Web

Periódico digital, joven, libre e independiente.

Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

El Pespunte 5 diciembre 2023
Transportes Zamora
Banner Qualy

Recomendamos leer

betis
Este pueblo sevillano instalará una pantalla gigante para animar al Betis en su primera final europea
Internet, dispositivos Imagen de Pixabay
Sevilla sufre una caída masiva de internet en la mañana de este martes
Rafael Maguillo, de repartidor de suerte con la ONCE en Osuna
La segunda vida de Rafael Maguillo: del accidente que lo dejó al borde de la muerte a repartir suerte con la ONCE en Osuna
clinica-dr-acedo
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE