Con motivo de la festividad de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, el próximo viernes, 26 de julio, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la delegación de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Rosario Sánchez Jiménez, ha informado sobre la programación de la Velá de Santa Ana 2024, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en la Plaza del Arenal.
En la víspera del festivo local, el jueves 25 de julio, abrirá el programa de actuaciones en la Plaza del Arenal, a partir de las 22:00 horas, el grupo de música “Singa&Olé”, seguido de la actuación de Esther Quirós.
Y para el viernes 26 de julio, la velada musical en la Plaza del Arenal contará con la animación de “Diálogos”, obra flamenca a piano, a cargo del joven Javier Cecilia. Será a partir de las 22:00 horas, justo antes del paso de la procesión de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas. Para el cierre de las fiestas patronales está prevista la actuación de Las Soles, a partir de las 23:30 horas.
Como es tradición en esta fecha, la procesión de la Patrona Santa Ana recorrerá el viernes 26 de julio, festivo local, las principales calles del centro urbano, con salida a las 20:30 horas desde la Plaza de la Constitución y continuando el recorrido de la comitiva por las calles San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Botica, Plaza del Arenal y calle Ntra. Sra. de Valme hasta finalizar en Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas.