El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla: “Es totalmente falso que un médico en Andalucía cobre 90.000 euros”
- El doctor Alfonso Carmona ha desmentido las informaciones sobre las retribuciones de los médicos en Andalucía

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).
El doctor Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, ha expresado su total indignación ante las recientes informaciones difundidas sobre las supuestas altas retribuciones de los médicos en la región andaluza.
“Estamos totalmente indignados con la noticia que ha surgido, no sabemos por parte de quién, porque no hay autoría, de que un médico gana 90.000 euros al año, que somos los mejores pagados de toda España. Es totalmente falso“, ha declarado el doctor Carmona.
Según las palabras del presidente del Colegio de Médicos, en Andalucía los médicos son, en realidad, los peores pagados de España, con diferencias salariales de hasta 10.000 euros menos en comparación con otras zonas como Barcelona, Navarra o el País Vasco. Carmona subrayó que “las guardias, que son una vía para aumentar los ingresos, se pagan a 25 euros la hora, una cifra que sigue siendo una de las más bajas del país”.
¿Cuánto gana un médico en Andalucía?
“Los médicos están ganando alrededor de los 45.000 euros y si quieren ganar más tienen que hacer muchas guardias”, señaló el doctor Carmona, refutando así las afirmaciones sobre las elevadas ganancias sin esfuerzo.
El presidente del Colegio de Médicos destacó el compromiso diario de los profesionales de la salud en Andalucía para proporcionar la mejor atención a los ciudadanos. “El médico se esfuerza cada día en todos sus rangos para poder dar lo mejor de sí mismo para llevar la salud de los andaluces al mejor nivel”, afirmó.
Carmona instó a una rectificación por parte de quienes difundieron las informaciones erróneas y, en caso de no producirse, invitó a consultar los salarios de los sanitarios en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde se puede comprobar que ningún profesional gana los 90.000 euros mencionados, incluso ni el gerente del hospital de referencia del Virgen de Rocío de Sevilla capital.
