El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Portada

El alcalde visita la obra de la Torre Mapfre y el Ayuntamiento asegura que la obra “está paralizada”

2 julio 2024
  • Esta visita se produce un día después del colapso de las últimas cuatro plantas que quedaban
alcalde mapfre
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado la obra de la Torre Mapfre tras el colapso de este lunes de las cuatro plantas que faltaban por demoler y que afectaron a un muro de un bloque contiguo.

Por su parte, el delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado que la Gerencia Municipal de Urbanismo “ha paralizado totalmente” la obra y “hasta que no existan los informes de estabilidad tanto de la obra como de la finca colindante, pues no se retomarán” y cuando se haga “se hará con total garantía para las propias obras, pero sobre todo para los vecinos”.

El delegado ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha expresado que las obras “contaban con sus licencias de demolición y sus licencias de construcción de primera planta”.

De la Rosa ha destacado que “afortunadamente  solo hay que lamentar daños materiales”, especificando que “ha habido daños en algún vehículo y sobre un muro que cae de ladrillos”, por lo que “no son muros de carga ni son muros que pueden afectar a daños estructurales, y nos garantizan los bomberos que está todo estabilizado y que no hay ningún tipo de riesgo”.

El delegado quiere transmitir “total tranquilidad a todos los vecinos” y, aunque sea una obra privada, “el Ayuntamiento da la disposición para cualquier tipo de ayuda que se pueda necesitar”.

Whatsapp EP
El Pespunte 2 julio 2024
clinica-dr-acedo
ESEA Diseño de Moda Matriculación 2025

Recomendamos leer

Carretera Las Viñas Osuna
Trágico suceso en Osuna: muere un trabajador arrollado por un tractor en Las Viñas
Rafael Maguillo
El Cuponazo de la ONCE cae en Osuna: Rafael ‘Maguillo’ repartió ayer casi medio millón de euros
Susana ONCE rasca Osuna
Una vendedora de la ONCE en Osuna reparte 20.000 euros con un nuevo rasca
clinica-dr-acedo
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE