
Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).
A partir de mañana la Sierra Sur de Sevilla se encontrará en aviso rojo debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor. El aviso rojo comenzará a las 14:00 del viernes.
La ola de calor traerá consigo temperaturas que pondrán a la provincia de Sevilla en riesgo extremo. Las temperaturas más altas se esperan en la mitad oriental de la comarca, donde se sitúan algunos municipios como Osuna, La Puebla de Cazalla o Lantejuela.
Las temperaturas máximas rondarán los 47ºC en algunos puntos como Lantejuela, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 27ºC. La alerta está activada de momento hasta el sábado por la noche.
Recomendaciones para la ola de calor
Como medidas generales, es conveniente estar bien hidratado; beber mucha agua aunque no se tenga sensación de sed; evitar la exposición al sol en las horas de máxima exposición y evitar realizar ejercicio al aire libre durante las horas centrales del día.
Además, se recomienda que, si se sale a la calle, procurar estar a la sombra, llevar la cabeza protegida y vestidos ligeros y amplios de color claro, además de levar una botella de agua consigo.
Para disminuir los efectos del calor sobre el sueño, es aconsejable establecer un horario regular y dormir una siesta no superior a 30-45 minutos. También es recomendable cenar regularmente y de forma ligera (esperar dos o tres horas antes de meterse a la cama), no consumir alcohol, cafeína ni otros excitantes antes de ir a la cama y huir de interferencias exteriores, como el ruido. Se debe mantener las habitaciones frescas y recurrir al aire acondicionado. Si no se dispone de él, son importantes las duchas con agua tibia (no fría).
Marta Lara García
